Breve Presentación

La Asociación Carta Malacitana se constituye, en el Ateneo de Málaga, el día 19 de Junio, de 2008 como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía; y está registrada en el Registro de Asociaciones de Andalucía, con el número 8178 de la Sección Primera, según Resolución de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública, de Málaga, de fecha 30 de septiembre de 2008.

Síguenos en redes Sociales

Concurso de cocina del chivo lechal malagueño

El certamen, impulsado por ‘Sabor a Málaga’, se desarrolló este año a puerta cerrada por motivos de seguridad.

El concurso provincial del chivo malagueño fue organizado por La Carta Malacitana en colaboración con el área de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’. El certamen, tuvo lugar en el restaurante Mesón Astorga, de Málaga capital, y se desarrolló este año a puerta cerrada siguiendo las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Este evento culinario, que en anteriores ediciones había logrado convocar a una media de quince finalistas de toda la provincia, se ha visto reducido en esta ocasión, por motivos de seguridad, a tan solo cinco concursantes: Mesón Astorga, Almijara Casual Bar, Asador Puerta de Málaga, Taberna El Mentidero y Casa Bellota.

Los finalistas presentaron ante el jurado un plato cuyo ingrediente principal fue el chivo cocinado con aceite de oliva virgen extra de la DOP Antequera, acompañando su receta de otros ingredientes escogidos entre algunos de los alimentos más representativos de la despensa malagueña.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la apuesta de ‘Sabor a Málaga’ por este certamen porque “promociona una de las carnes más representativas de la gastronomía malagueña y pone en valor un sector de gran importancia económica para muchos ganaderos de la provincia”. Maldonado ha recordado también que “el chivo lechal malagueño es la primera carne caprina española asociada a una marca de calidad”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA