Breve Presentación

La Asociación Carta Malacitana se constituye, en el Ateneo de Málaga, el día 19 de Junio, de 2008 como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía; y está registrada en el Registro de Asociaciones de Andalucía, con el número 8178 de la Sección Primera, según Resolución de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública, de Málaga, de fecha 30 de septiembre de 2008.

Síguenos en redes Sociales
 

Viaje Antequera de La Carta Malacitana el 24 de noviembre de 2018

Viaje Antequera de La Carta Malacitana el 24 de noviembre de 2018

Salimos de Málaga en un autobús, llegando las 9:30 h. a la Almazara Finca La Torre, donde hicimos un magnífico desayuno molinero y visitamos la almazara con una excelente explicación de su gerente Víctor Pérez, a quién le estamos muy agradecidos por su buen acogimiento y trato exquisito, explicándonos con detalle todo el proceso de la molienda a la vez que enseñaba las cuidadas instalaciones.

A las 12:00h. llegamos a la Bodega Cortijo la Fuente en Mollina, donde nos recibieron Montse Navarro, su marido José Antonio, y su hermano y enólogo Pepe, que nos mostró el viñedo y nos informó de todo el proceso de elaboración de sus excelentes caldos, así como pudimos disfrutar de la cata de cuatro de sus vinos.

En los desplazamientos fuimos  extensamente informados por nuestro cicerone y experto en aceites Diego Rivas, sobre el campo, las aceitunas y los diferentes cultivos en la comarca. Y que además gestionó el excelente almuerzo en el Caserío de San Benito, donde tras la comida visitamos su curioso museo etnográfico.

A las 18:00 Dimos un paseo por Antequera con un guía, proporcionado por el Exmo. Ayuntamiento, que nos explicó parte de la interesante historia de Antequera,  su castillo, la Colegiata, las iglesias, y la evolución social y arquitectónica de su población. Hicimos una rápida visita a la antigua fábrica de mantecados La Antequerana. Tras lo cual volvimos con la sensación de querer volver nuevamente, porque nos pareció mágica esta visita.

Redacción: José Manuel Aguilar


GALERÍA FOTOGRÁFICA

En Almazara Finca la Torre


                 

En Bodega Cortijo la Fuente

                         

En Caserío San Benito

Antequera…