Breve Presentación

La Asociación Carta Malacitana se constituye, en el Ateneo de Málaga, el día 19 de Junio, de 2008 como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía; y está registrada en el Registro de Asociaciones de Andalucía, con el número 8178 de la Sección Primera, según Resolución de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública, de Málaga, de fecha 30 de septiembre de 2008.

Síguenos en redes Sociales
 

TESCOMA inaugura tienda en Málaga

TESCOMA inaugura tienda en Málaga

Carlos Baño

El Cónsul Honorario de la República Checa en Andalucía, señor Francisco Puerta Vides, dirigiéndose al público. A su lado, Carlos Baño, Gerente de Tescoma España, José María López, Secretario General de la Cámara de Comercio de Málaga y Jesús Moreno, Vicepresidente de La Carta Malacitana

La hostelería local arropa a la firma de menaje de cocina

La multinacional especializada en utensilios y menaje de cocina, TESCOMA, inauguró ayer martes su tienda en Málaga. Un espacio moderno y polivalente donde también impartirá cursos y talleres culinarios para pequeños y mayores. Los mas de 2.500 moodernísimos útiles y artilugios culinarios que ofrece en sus atractivas y tentadoras estanterías convierten, indiscutiblemente, a la prestigiosa marca TESCOMA en la mejor aliada del cocinero profesional y el aficionado.

La firma de origen checo, con presencia en 110 países y sede para España en Mutxamel (Alicante), ya tiene en Málaga su nueva tienda en el número 32 de la Calle San Juan, una de las más comerciales de la ciudad. Su otro establecimiento en nuestra provincia radica en Ronda.

Éxito de convocatoria de Tescoma Málaga. El numeroso público asistente a la inauguración llenaba la tienda

Todo un exito de convocatoria el de Tescoma Málaga

Arropados por el sector. La concurrida inauguración ha contado con la asistencia de importantes personalidades, como el Cónsul Honorario de la República Checa en Andalucia, Francisco Puerta Vides, el Secretario General de la Cámara de Comercio de Málaga, José María López Petrel o Fernando Martín (Alteria Corporación Unicaja).

Por parte de la gastronomía y la restauración locales, acudieron a la esperada apertura de Tescoma Málaga grandes nombres del sector como José Alberto Callejo (KGB Málaga), Carlos Villanueva (Destilerías Gin Malaka), José Cabello (Sobre Gustos), Álvaro Muñoz (Lumen Gestión Gastronómica); interesándose por los apetecibles utensilios de cocina de Tescoma encontrábamos también a la exigente cocinera Ana Bardají (Siete Semillas).

La temperatura de la Ciudad del Paraíso acompañó, pues no cabía un alfiler

La temperatura de la Ciudad del Paraíso acompañó fuera, pues dentro de la tienda ya no cabía ni un palillo de cocina

Los medios de comunicación tampoco quisieron perderse el opening de TESCOMA. La Opinión de Málaga llegó con su Gerente, Raúl Rico, y el Jefe de Publicidad, Luis Villatoro; el colectivo de gastrobloggers Coquinaris lo hizo con la mayoría de sus miembros; el crítico gastronómico Manuel Medina (Gastronomía a Tope) y el reportero gráfico Lorenzo Carnero (Punto Press y Vida Económica) tampoco faltaron a la cita.

Celebrities en la Tienda Tescoma Málaga. El productor mediático Antonio García Agua junto con Rodrigo Rosado (Mejor Barba de España)

Entre las figuras de mayor trayectoria en la industria costasoleña del ocio se encontraba el consultor turístico Carlos Canales de Mendoza, junto a distintos representantes del sector de la distribución, como Francisco Zaragoza (Quesos La Casota), Alfonso Navarro (Bodegas Finca La Melonera), Antonio Mérida (Va de Vinos), el médico especialista en dieta mediterránea Paco Lorenzo (Presidente de Olearum) o Antonio García Agua, el productor mediático que da nombre y apellidos a uno de los salchichones de Málaga de más noble estirpe: el Antonio García Agua.
La superactiva institución en la promoción y defensa de la cultura alimentaria malagueña, La Carta Malacitana,  asistió con su presidente y vicepresidente, Antonio Carrillo y Jesús Moreno Gómez, respectivamente. El vocal de eventos de LCM, Fernando Sánchez (Media&Chef), colaboró con TESCOMA Málaga  en la organización de esta gran fiesta de inauguración,

Interior de la tienda TESCOMA Málaga

Tescoma España. En los últimos años Tescoma España ha apostado firmemente por la expansión y por mejorar su presencia y notoriedad, incrementando de forma notable sus implantaciones, disponiendo de espacios propios en grandes superficies comerciales, así como en más de 500 puntos de venta en toda España, a través de tiendas especializadas en menaje y pequeño comercio tradicional o en grupos ferreteros.

Tescoma Málaga. Asimismo, la apertura de Tescoma Málaga se une al resto de tiendas propias, como las situadas junto a la Plaza Mayor en Madrid y Calle Hermosilla también en Madrid, Zaragoza, Elche, Alicante, Murcia, La Palma, Ronda y Valencia. Según ha destacado el gerente de Tescoma España, el alicantino, pero con orígenes andaluces, Carlos Baño: “somos conscientes de que, en un mundo globalizado y competitivo como en el que nos toca vivir, hemos de intentar diferenciarnos y destacar por la calidad. Por ello, en Tescoma buscamos alianzas con prestigiosas firmas como Thermomix; o apostando por la excelencia que nos ofrecen los grandes de la cocina y repostería, como Paco y Jacob Torreblanca, imagen de nuestra firma, como lo fue Martín Berasategui en los inicios de nuestra andadura en España hace 16 años”.

Carlos Baño recordó con una reflexión que: “Al comprar un cacharrito de cocina, estamos invirtiendo en una herramienta que va a estar en contacto con los alimentos que vamos a ingerir y, lógicamente el material con el que se fabrica puede afectar a nuestro organismo, sobre todo cuando cocinamos a altas temperaturas. Hemos de tener en cuenta que si no cumplen la normativa de seguridad alimentaria, pueden desprender partículas nocivas para la salud. Esto es algo que tenemos perfectamente asumido cuando se trata de juguetes para niños, pero que fácilmente olvidamos cuando se trata de utensilios de cocina; ya que muchas veces nos dejamos llevar por el precio o el diseño y no pensamos en su durabilidad y lo que es más importante, cómo puede afectar a nuestra salud y a la de nuestros hijos.”

Cocina con TEscoma. En Tescoma Málaga encontrará un sinfín de útiles de cocina con los que preparar unos platos impresionantes esta Navidad

Cocina con Tescoma. En Tescoma Málaga encontrará un sinfín de útiles de cocina con los que preparar unos platos impresionantes esta Navidad

Cursos y talleres. Finalmente, en la cocina que dispone la tienda se impartirán cursos y talleres de cocina de la mano de reconocidos cocineros y pasteleros para poder mejorar recetas y platos. El primero, que enseñará a cocinar roscones de reyes, está programado para el 3 de enero de 2019.

viandas, como el jamón Ibérico o los gustosos canapés, pudieron degustar los asistentes a la inauguración de la Tienda Tescoma Málaga.

El Panetone Gigante del maestro pastelero Paco Torreblanca que, entre otras deliciosas viandas, como el jamón Ibérico o los gustosos canapés, pudieron degustar los asistentes a la inauguración de la Tienda Tescoma Málaga.

Un reportaje fotográfico de Manuel Medina (Gastronomía a Tope).