Breve Presentación

La Asociación Carta Malacitana se constituye, en el Ateneo de Málaga, el día 19 de Junio, de 2008 como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía; y está registrada en el Registro de Asociaciones de Andalucía, con el número 8178 de la Sección Primera, según Resolución de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública, de Málaga, de fecha 30 de septiembre de 2008.

Síguenos en redes Sociales
 

La Alacena de Málaga asombra con Agro Evolution Summit 2018

La Alacena de Málaga asombra con Agro Evolution Summit 2018

La Alacena de Málaga, uno de los socios protectores de La Carta Malacitana, celebró el pasado martes 22 de octubre la primera edición de su Congreso Agro Evolution Summit 2018, que ha organizado en colaboración con Sabor a Málaga. Esta actividad está centrada en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al marketing digital masivo y el desarrollo económico y productivo de las industrias agroalimentarias locales.

El evento contó con la participación de importantes profesionales de referencia del sector gastronómico como, entre otros, nuestra compañera Arantxa López, directora del periódico AGRO, Pepe Cobos, Gerente de El Pimpi, o Paco Alcántara de la Cooperativa de Aceites de Mondrón, todos socios protectores de La Carta Malacitana.

El alma máter de este evento es el premiadísimo periodista especializado en turismo y gastronomía de Diario SUR Javier Almellones, que es muy probablemente el profesional que mejor conoce esta provincia nuestra del uno al otro confín, como nos demuestra semanalmente con sus imprescindibles reportajes y propuestas de turismo gastronómico.

La clarividencia de Pepe Simón. A las 12.00 horas comenzó la intervención estrella de este congreso: la del director comercial y socio fundador de La Dehesa de los Monteros, la marca que, hoy por hoy, mejor simboliza la cumbre de la excelencia en el producto gastronómico español por antonomasia: el jamón ibérico.

José Simón, quien además de elaborar los perniles más codiciados de todo el mercado es también socio protector de LCM, disertó sobre ‘Historia y producto: claves y marketing para posicionamiento de marcas exclusivas’. Este visionario de la charcutería de autor dejó al auditorio algunas sabrosas reflexiones que serán de mucha utilidad a los emprendedores que, en la búsqueda de la excelencia gourmet, las apliquen en el story telling de sus productos. Así, Simón, que enseña emprendimiento en el prestigioso ESIC y es cronista de la Academia Gastronómica de Málaga, destacó que «a las marcas hay que dotarlas de alma y valores pues son las que hablan, mientras que los productos fidelizan» pero sobre todo que «las empresas malagueñas por tamaño y capacidad productiva debemos competir por diferenciación».

Imagen superior, Pepe Simón (Fotografía de Lorenzo Carnero-Agencia Punto Press)