Breve Presentación

La Asociación Carta Malacitana se constituye, en el Ateneo de Málaga, el día 19 de Junio, de 2008 como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía; y está registrada en el Registro de Asociaciones de Andalucía, con el número 8178 de la Sección Primera, según Resolución de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública, de Málaga, de fecha 30 de septiembre de 2008.

Síguenos en redes Sociales
 

Manolo Maeso, in memoriam

Manolo Maeso, in memoriam

Ayer en la Caseta de los Claveles y Rincón cubano se entrega de las distinciones de la II Edición de los Premio Claveles de Málaga, creados por el Partido Comunista de España en Málaga.

Tuve el honor de entregar el Premio Claver y Cultura, a título póstumo, a Belinda Roda que por su trayectoria y legado en la Cultura Alimentaria.

En el momento de la entrega dije.

Entrega del Premio Clavel y Cultura, a título póstumo, a Manolo Maeso

Mi querido amigo Manolo, se apedillaba Maeso. Decir maese Maeso es una redundancia pues ambas palabras significan maestro.

Conocí a Manolo Maeso Granada cuando el contaba 18 años y yo 28, más menos uno. Os diré que no he conocido ninguna persona más fiel a sus apellidos que Manolo, sólo uno se le acerca y es el que os habla, un tal Vicioso.

No he visto en mi vida a ningún maestro, él lo era de profesión y de ejercicio, con mayor autoridad que el Manolo Maeso Granada, esa autoridad le emanaba de su sencillez otros podrán llamarle humildad.

No es solo cosa de que pasara desapercibido por timidez, sino por condición y no por ello dejaba de ser relevante su presencia, ni sus trabajos, ni sus investigaciones, ni su honestidad, ni su magisterio.

Cientos de alumnos han sido y somos testigos y deudos de su legado, de su magisterio y autoridad en la cocina, en la gastronomía y en la investigación culinaria. Yo mismo ya he dicho que es del alumno que más he aprendido. Él me captó para La Carta Malacitana y de él he aprendido lo que sé de Cultura Alimentaria.

Manolo Maeso Granada fue un magíster que basaba su autoridad en la sencillez y en el estudio y el trabajo. Por ello es merecedor del Premio Clavel y Cultura.

Manuel Sánchez Vicioso.

Málaga, 17 de agosto de 2018.