Breve Presentación

La Asociación Carta Malacitana se constituye, en el Ateneo de Málaga, el día 19 de Junio, de 2008 como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía; y está registrada en el Registro de Asociaciones de Andalucía, con el número 8178 de la Sección Primera, según Resolución de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública, de Málaga, de fecha 30 de septiembre de 2008.

Síguenos en redes Sociales
 

Visita al Caminito del Rey y a Hacienda Los Conejitos

Visita al Caminito del Rey y a Hacienda Los Conejitos

La Carta Malacitana tenía pendiente una visita a uno de sus socios protectores desde el principio, hace ya 10 años. Los hermanos Cristóbal, Antonio y Salvador merecían nuestra visita institucional a sus magníficas instalaciones: la Hacienda Los Conejitos en Álora. Por este motivo, desde la vocalía de visitas gastroculturales añadimos la excursión al Caminito del Rey.

Nos apuntamos catorce socios, y cinco más a la comida, que fue muy variada y exquisita, con entrantes y platos clásicos como la sopa perota trasladada a croquetas con alioli de pepino, y su magnífico punto en la ensalada de brotes tiernos, queso de cabra, melón, arándanos y vinagreta de mostaza con miel. Y luego la difícil elección entre solomillo o carrillada de cerdo con su guarnición, o la suprema de rosada con crema rosa con langostinos y almejas malagueñas, o el lomo de merluza al horno con salsa de tomate y almejas malagueñas. Y para rematar el exquisito triple postre con tarta de la abuela, leche frita con canela y el helado de naranja. Todo ello regado con tinto Vega del Geva crianza, blanco Montespejo afrutado y el espumoso de moscatel Apiane.

Fue un día inolvidable, con coches que se perdían por los caminos y risas sin fin. Hay mucha calidad humana en nuestra asociación. Gracias por acompañarnos.