LCM PUBLICA LA GUÍA GASTRONÓMICA MÁS MALAGUEÑA

Portada Guía LCM

Portada Guía LCM

La Guía Gastronómica más malagueña

«Hacía falta en Málaga una guía gastronómica como esta» o «no había una guía gastronómica  dedicada exclusivamente a la cocina y los productos malagueños» son algunas de las reacciones del público cuando hojea este nutritivo anuario al que, inmediatamente, describe como «la guía gastronómica más malagueña». Esa ha sido la intención de La Carta Malacitana con esta publicación. Crear una guía gastronómica exclusivamente de la malagueñidad.

Por este motivo, La Carta Malacitana acaba de publicar la edición para 2020 de su Guía de Empresas Asociadas. Una guía gastronómica en clave malagueña con la que esta asociación sin ánimo de lucro para la defensa y difusión del patrimonio agroalimentario malacitano refleja la labor que realizan sus socios protectores, es decir, las empresas que abrazan los principios rectores en los que se inspira la filosofía culinaria local de La Carta Malacitana.

Bares, restaurantes, tiendas delicatessen especializadas en productos malagueños, como La Alacena de Málaga y La Mallorquina; bodegas y almazaras además de otros negocios locales, como bares de copas con bebidas autóctonas, aparecen reseñados en esta Guía de Empresas Asociadas de La Carta Malacitana 2020 cuyo volumen se ha duplicado en número de páginas con respecto a la edición anterior.

La guía, que ha contado con el patrocinio de Cervezas San Miguel y la colaboración de Diputación de Málaga-Sabor a Málaga, se presentó el pasado 3 de diciembre en la vinoteca restaurante Los Patios de Beatas, que dirige Julián Sanjuán, socio protector también de LCM, y que ofició un espléndido cóctel degustación de platos elaborados con ingredientes patrimoniales malagueños entre cuñas de queso de Agamma, cañas de cerveza San Miguel y copas de vino de las bodegas Cortijo La Fuente, Dimobe y Excelencia.

Los restaurantes Venetiis (Benalmádena), KGB (Málaga), Yerbagüena (Campillos), Los Patios de Beatas (Málaga) y Santiago de Marbella (Marbella), reciente Socio de Honor de La Carta Malacitana, son las nuevas incorporaciones restaurantiles de este año.

La vinoteca Vinaliti, el distribuidor Grupo Gallego e instituciones como el Ayuntamiento de Cuevas Bajas son otros de los nuevos Socios Protectores de La Carta Malacitana. En el ámbito de las publicaciones y eventos, damos la bienvenida a la especialista en comunicación integral estratégica en gastronomía Laura Escobar (Sopa de Letras), editora del suplemento gastronómico El Delantal (La Opinión de Málaga).

Acto de presentación de la Guía LCM 2020

Acto de presentación de la Guía LCM 2020 en la Vinoteca Restaurante Los Patios de Beatas

La Carta Malacitana. Con más de una década de existencia, es una organización sin ánimo de lucro que hace mucho con muy poco, por lo que recuerda a la ciudadanía y a las empresas que abracen los principios fundamentales sobre defensa y difusión del patrimonio agroalimentario malagueño, que en la web www.lacartamalacitana.org disponen de toda la información para solicitar su admisión como Socios o Socios Protectores de La Carta Malacitana.

La Guía de Empresas Asociadas de La Carta Malacitana ha sido coordinada por el periodista especializado en gastronomía Fernando Sánchez Gómez (Media&Chef), coordinador desde 2017 del Concurso Provincial LCM de Cocina con Chivo Lechal Malagueño; desde 2014 del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa y en 2015 del Salón de los Grandes Vinos Blancos y Rosados del Mundo y Productos Gourmet. Premio Euskadi de Gastronomía y Premio de la Academia Internacional de Gastronomía de París, Sánchez Gómez es autor de la primera tesis doctoral en crítica y periodismo gastronómico, publicada como La Cocina de la Crítica; y de los recetarios locales Arroces de Málaga y Gazpachuelos de Málaga.

Contraportada Guía LCM

Contraportada Guía LCM

Los comentarios están cerrados.