III Concurso Provincial LCM de Cocina con Chivo Lechal Malagueño

III Concurso Provincial La Carta Malacitana de 

Cocina con Chivo Lechal Malagueño

Elaborado con AOVE de la DOP de Antequera

Se celebrará el lunes 18 de noviembre en el Centro de Producción de Cervezas San Miguel Málaga, sito en Carretera del Aeroclub, 1. , 29004, Málaga, con la programación siguiente:

12:30 Visita guiada a la fábrica
13:30 Cóctel entrega de premios
14:00 h Arroz popular con Chivo Lechal Malagueño por el Chef Diego René López Andújar, del Restaurante Beluga.


Cervezas San Miguel, una vez más volcados en el compromiso gastronómico malagueño, forma parte activa del Concurso Provincial La Carta Malacitana de Cocina con Chivo Lechal Malagueño, y es en sus instalaciones del Centro de Producción donde los profesionales de los fogones compiten para alzarse con el reconocimiento a la mejor receta. 

La Carta Malacitana, asociación cultural sin ánimo de lucro para la defensa y difusión del patrimonio agroalimentario malagueño, celebra su tercer certamen temático dedicado a la culinaria de la carne más representativa de la gastronomía local: el chivo lechal malagueño. En un concurso que premiará la mejor receta de Chivo Lechal Malagueño, elaborada con AOVE de la DOP Antequera, entre las propuestas de una selección de ocho cocineros de primera fila.

Entre los finalistas de este año se encuentran el Restaurante BelugaRestaurante VenetiisVinoteca Los Patios de BeatasRestaurante ArxidunaLa Reserva de FontánAlmijara Casual BarVerum el Asador de Málaga y Restaurante La Higuera en Alhaurín el Grande.

El evento, que organiza La Carta Malacitana y coordina el periodista Fernando Sánchez (Media&Chef), está patrocinado por Cerveza San Miguel y la DOP de Aceite de Oliva Virgen de Antequera, y cuenta con la colaboración de Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, el Ayuntamiento de Archidona, la Asociación de Ganaderos de los Montes de Málaga (AGAMMA), CabramaChivo Lechal Malagueño y Málaga CF .

Premios

Entre los premios se entregarán un trofeo artístico del Ayuntamiento de Archidona, 100 litros de AOVE de la DOP Antequera, productos de la Asociación de Ganaderos de los Montes de Málaga (AGAMMA) y camisetas del Málaga Club de Fútbol que entregará Francisco Martín Aguilar a los ganadores.

Cartel III Concurso LCM de Cocina con Chivo Lechal Malagueño

Cartel III Concurso LCM de Cocina con Chivo Lechal Malagueño

Los comentarios están cerrados.