Un tratado riguroso asienta el conocimiento del espeto

‌La publicación del libro De la caña al plato, física y fruición del espeto, obra de Jesús Moreno y Manuel Pérez, está aclarando el desconocimiento que había sobre este plato emblemático de la cocina vernácula malagueña. Los coautores, doctores ambos por la UMA, sustentan su ensayo, investigado a lo largo de veinte años, en la documentación que existe en los archivos históricos acerca del espeto de sardinas.

«Un libro lleno de fallos». De la caña al plato, física y fruición del espeto está lleno de fallos, es cierto, pero queremos aclarar que dichos «fallos» no corresponden en ningún caso a los doctores Moreno y Pérez, quienes enumeran cuantos errores han venido cometiéndose en torno al conocimiento del espeto, aportando a continuación al lector una versión más fidedigna por ajustarse a la realidad de la documentación histórica.

Tratándose de una cuestión académica, si alguien desea realizar alguna objeción a este tratado lo apropiado es contestar un libro con otro libro, con la publicación de un artículo de investigación o debatiendo con los autores.


* De la Caña al plato, física y fruición del espeto, vol nº 1 de la Biblioteca de Cultura Almentaria Manuel Maeso, Málaga, Editorial La Carta Malacitana.

Distribuye: La Alacena de Málaga. pvp, 14’99 €

Portada del libro De la caña al plato, física y fruición del espeto

 

Los comentarios están cerrados.