La Carta Malacitana inicia los actos de celebración de su décimo aniversario

La asociación La Carta Malacitana celebra a partir de mañana miércoles sus primeros diez años de vida, con varios eventos que servirán para analizar la trayectoria, el presente y el futuro del colectivo.

Así mañana 13 de junio los socios fundadores serán homenajeados en el Ateneo de Málaga, donde se celebrará una mesa redonda con ellos. Concretamente, estarán representadas seis personas de reconocido prestigio en el mundo de la gastronomía y la sociedad malagueña. Éstos son, Juan Ceyles Domínguez, Francisco Pérez Hidalgo, Manuel Sánchez Vicioso, Pepe Gutiérrez, Carlos de Mesa y Manuel Maeso. Este último, tristemente fallecido el pasado verano, fue el primer presidente de la asociación. En este caso estará representado por su viuda, Belinda Rodas, que estará en el acto. Con este acto, se iniciará el programa de actividades conmemorativas del décimo aniversario de La Carta Malacitana.

Pocos días más tarde, el próximo 19 de junio, la asociación celebrará una cena de homenaje a todos los socios, a los que se les entregará una insignia conmemorativa de esta primera década de vida de la asociación. Además, se entregarán distintivos a los diferentes socios protectores que también forman parte de La Carta Malacitana. Este acto se desarrollará íntegramente en El Pimpi, que, es precisamente uno de esos socios protectores de La Carta Malacitana.

Estos dos actos no serán los únicos que se desarrollarán para celebrar este aniversario. La junta directiva de La Carta Malacitana trabaja precisamente en estos días para cerrar los distintos eventos que se celebrarán después del verano con este propósito. Así, está previsto que el ciclo anual de conferencias, que viene celebrándose desde el origen de la asociación, tenga como eje central el décimo aniversario.

La asociación La Carta Malacitana se ha guiado durante esta década bajo su principal objetivo, marcado en sus propios estatutos. Así, en esos principios fundacionales, se recuerda que “Los fines de la asociación – desde las dimensiones de la cultura, la alimentación, la salud, el turismo, la restauración, la agroalimentación y el desarrollo local – son los de la, el recetario tradicional y las costumbres que constituyen el patrimonio cultural y gastronómico de Málaga”.

No se admiten más comentarios