Visita a Cañete La Real y a dos bodegas de Ronda

El sábado 21 de abril de 2018, hicimos una visita gastrocultural a dos bodegas de Ronda y a Cañete la Real. Iniciamos este día visitando las ruinas de Acinipo, de camino hacia las bodegas.

Acinipo fue un asentamiento humano desde el Neolítico, Edad del Cobre, la del Bronce, del Hierro, fenicio y los romanos le dieron nombre, según los vestigios encontrados. Está situada a 20 kms. de Ronda a una altitud a 999 metros sobre el nivel del mar. El teatro romano es uno de los mejores conservados de la Hispania romana.

Posteriormente visitamos Bodegas Excelencia, donde fuimos exquisitamente atendidos y agasajados por José Luis López, su gerente.En la visita a la Bodega Los Frutales, nos guió Romina, y tuvimos un estupendo acogimiento de Joaquín Fernández, donde comimos. La cata de 4 de sus vinos nos la hizo su hijo Moisés. Quede contancia de nuestro agradecimiento a José Manuel Moreno Ferreira por propiciar la visita a ambas bodegas.

En Cañete La Real nos recibió Paqui Solís, de Info Guadalteba, que fue nuestra guía por el pueblo y sus lugares emblemáticos. Visitamos: El Castillo Hins Quannit (s.IX-XV) y centro de interpretación con Pedro como guía, la glesia de San Sebastián (s. XV-XVIII), el Convento del Santísimo Sacramento (Carmelitas) (s. XVIII) y el Convento de San Francisco (s.XVII).

Agradecemos a su Ayuntamiento y en particular a su alcaldesa Pepi Jurado, que nos atendió fabulosamente y nos invitó a una abundante merienda en la que degustamos el típico pionono de Cañete, y a su teniente de alcalde Loli Solís, que también nos atendió exquisitamente.

¡Gracias a todos por venir!

No se admiten más comentarios