1er Concurso provincial de cocina de Chivo Lechal Malagueño

El 1er Concurso de Cocina con Chivo Lechal Malagueño se queda en Archidona

Mención Especial al Grupo La Reserva por su impulso a la cocina tradicional.

Con un “Jarrete de Chivo Lechal Malagueño Cocido en su Jugo a Baja Temperatura acompañado de Alcachofa Rellena con Paté de Chivo, Queso de Cabra y Huevo de Codorniz” el restaurante archidonés Uno de Ocho ha logrado el primer y único premio consistente en 100 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra aportados por DCOOP, patrocinador del certamen.

El jurado, que presidía Jesús Moreno Gómez, vicepresidente de La Carta Malacitana, ha concedido también una Mención Honorífica al Grupo La Reserva por una Cazuela de Arroz con Chivo Lechal Malagueño, un plato que representa los valores culinarios de la tradición malagueña que promueve La Carta Malacitana, institución organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Archidona, Cabrama y Cerveza Victoria.

Los organizadores agradecen a los restaurantes el esfuerzo que han realizado acudiendo a Archidona a competir con unos platos de altísimo nivel —como puede verse en la lista que reproducimos debajo— en estas fechas tan complicadas para la hostelería.
A todos ellos, muchas gracias también por su apoyo a La Carta Malacitana en la recuperación del concurso de cocina con chivo lechal malagueño.

Sólo podía ganar uno, pero el jurado no lo tuvo nada fácil con finalistas como estos:

  • El Pimpi (Málaga): “Jarrete de Chivo Lechal Malagueño Glaseado con Romero, Merengue de Higos Puré de Castañas del Genal, Garbanzos Fritos al Ras el Hanout, Menta en Tempura y Humo de Lavanda”
  • Venta Pedro (Arroyo Coche): Albóndigas de Chivo Lechal Malagueño (Plato Ganador de la Fiesta de la Cabra de Casabermeja 2017)
  • Casa Frutos (Torremolinos): “Chivo Lechal Malagueño con Cuscus de Setas de Temporada y Crujiente de Patata”
  • Restaurante La Huerta (Casabermeja): “Migas con Chivo Lechal Malagueño”
  • 18 Noventa (Málaga): “Chuletillas de Chivo Lechal Malagueño Marinadas en Vermut Ventura 27 de Dimobe con Cuscus de Zanahoria Morada de Cuevas Bajas”
  • La Cava (Torre del Mar): “Paletilla de Chivo Lechal Estofada con Carpe Diem y Chinchilla, Parmentier de Boniato y Crema de Castañas”
  • Restaurante Sierrezuela (Almayate): “Arroz Meloso con Higaditos de Chivo Lechal Malagueño y Gratinado con Salsa de Miel de Caña, Alcachofa Confitada, Batatilla y Aceituna Rellena de Queso de Cabra”
  • Restaurante San Isidro (Archidona): “Chivo Lechal Malagueño al Estilo San Isidro”
  • Hotel Rural Escue (Archidona): “Pastela Mozárabe de Chivo Lechal Malagueño”
  • Restaurante Judith (Archidona): “Paté de Chivo Lechal Malagueño sobre Crema de Turrón”

(*) El jurado estuvo formado por: D. Antonio Carrillo Ciudad, presidente de la Asociación Carta Malacitana; Dª Mercedes Moreno Frías, alcaldesa de Archidona; D. Juan Manuel Micheo Puig, Secretario Ejecutivo de la Asoc. Cabra Malagueña; D. Manuel Caro Ruíz, Consejero de DCOOP; D. Jesús Moreno Gómez, Vicepresidente de la Asociación Carta Malacitana y D. Fernando Sánchez Gómez, Vocal de Organización de la Asociación Carta Malacitana.


5 de Diciembre de 2017

Hotel Escuela Convento Santo Domingo